Fotos para la clase (Análisis de imágenes)


sábado, 27 de octubre de 2012

ORACIÓN DE LA MAESTRA



Poema:
¡Senor! Tu que ensenaste, perdona que yo ensene que lleve el nombre de maestra, que Tu llevaste por la Tierra. Dame el amor unico de mi escuela que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes. Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mi este impuro deseo de justicia que aun me turba, la mezquina insinuacion de protesta que sube de mi cuando me hieren. No me duela la incomprension ni me entristezca el olvido de las que ensene. Dame el ser mas madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance a hacer de una de mis ninas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi mas penetrante melodia, para cuando mis labios no canten mas. Muestrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada dia y de cada hora por el. Pon en mi escuela democratica el resplandor que se cernia sobre tu corro de ninos descalzos. Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presion que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida. ¡Amigo, acompaname! ¡Sostenme! Muchas veces no tendre sino a Ti a mi lado. Cuando mi doctrina sea mas casta y mas quemante mi verdad, me quedare sin los mundanos pero Tu me oprimiras entonces contra tu corazon, el que supo harto de soledad y desamparo. Yo no buscare sino en tu mirada la dulzura de las aprobaciones. Dame sencillez y dame profundidad librame de ser complicada o banal en mi leccion cotidiana. Dame el levantar los ojos de mi pecho con heridas, al entrar cada manana a mi escuela. Que no lleve a mi mesa de trabajo mis pequenos afanes materiales, mis mezquinos dolores de cada hora. Aligerame la mano en el castigo y suavizamela mas en la caricia. ¡Reprenda con dolor, para saber que he corregido amando! Haz que haga de espiritu mi escuela de ladrillos. Le envuelva la llamarada de mi entusiasmo su atrio pobre, su sala desnuda. Mi corazon le sea mas columna y mi buena voluntad mas horas que las columnas y el oro de las escuelas ricas. Y, por fin, recuerdame desde la palidez del lienzo de Velazquez, que ensenar y amar intensamente sobre la Tierra es llegar al ultimo dia con el lanzazo de Longinos en el costado ardiente de amor.

Video con derechos de autor tomado de youtube.com http://www.youtube.com/watch?v=Z55zY7GzP24

No hay comentarios:

Publicar un comentario